El Blog de Clínica Dental Helios

apnea obstructiva del sueño

Apnea obstructiva del sueño. Qué es

By: | Tags: | Comments: 0 | diciembre 21st, 2016

La apnea obstructiva del sueño es una de las patologías más complejas de todas las que tratamos en nuestra clínica. Se trata de la interrupción de la respiración durante las horas de sueño, algo que ocurre por distintas causas, como veremos a continuación, y que puede llegar a provocar una serie de problemas graves en las personas que la padecen.

Qué es la apnea obstructiva del sueño

Durante las horas de descanso, los músculos del cuerpo tienden a relajarse de forma importante. Esto incluye aquellos que controlan la garganta y la mandíbula. Pues bien, si existen distintos factores de riesgo, las vías respiratorias suelen quedar bloqueadas por breves momentos, pudiendo derivar en un trastorno bastante grave.

La falta de oxígeno impide un descanso correcto y favorece patologías como la hipertensión y otras relacionadas con la salud cardiovascular.

Hay que estar siempre atento a síntomas como los ronquidos demasiado elevados, las pausas respiratorias durante las horas de sueño o el levantarse con la sensación de no haber descansado lo suficiente, ya que son siempre síntomas que pueden revelar la presencia de la apnea.

Cabe recordar que este problema no es exclusivo de los adultos. Muchos niños presentan síntomas de apnea obstructiva debido al tamaño elevado de las amígdalas o a una formación deficitaria de la mandibular o el maxilar.

El tratamiento de la apnea

Nuestro papel como clínica odontológica en el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño es fundamental. Al margen de los pacientes con problemas más serios, que usan mecanismos de oxígeno y mascarillas, los problemas con esta enfermedad que están relacionados con una postura o un crecimiento indebido de la mandíbula pueden ser fácilmente corregidos con el trabajo de uno de nuestros expertos dentistas.

Para ello se emplean accesorios destinados a prevenir y a corregir los trastornos respiratorios relacionados con la apnea en sus primeras fases.

Estes elementos no son ni más ni menos que piezas hechas a medida para cada paciente, que se encargan de mantener la mandíbula en la postura correcta para que las vías respiratorias estén abiertas durante toda la noche.

Sencillo de usar, cómodo y libre de efectos secundarios, nuestro papel como odontólogos es garantizar que la apnea del sueño no desarrolle sus peores síntomas para que puedas disfrutar de una vida plena y de esos ratos de descanso más que merecidos.

Leave a Reply

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª REVISIÓN GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llama al teléfono 955 27 24 31.