El Blog de Clínica Dental Helios

Brackets de zafiro: Características

By: | Tags: | Comments: 0 | abril 25th, 2017

El surgimiento de los brackets significó un avance notable en la solución de los problemas dentales de las personas. Éstos tenían la capacidad de corregir las mordidas disparejas o dientes desalineados. Al comienzo, estas piezas se hacían con materiales metálicos que, a pesar de tener un claro objetivo estético, los mismos carecían de esta cualidad.

Con el tiempo y los avances técnicos, los brackets metálicos fueron dando paso a otros materiales como la goma, siempre pensando en mejorar la imagen de los pacientes que necesitan usar estos aparatos. Es así como se crean los brackets de zafiro, los cuales son tan eficientes como sus antecesores, pero que aportan un plus de estética y calidad para sus usuarios, al ser tan resistentes como invisibles.

Entre las bondades que ofrece la piedra preciosa en los tratamientos de ortodoncia, está el apreciable cambio estético que significa para los pacientes, dado que estos brackets son capaces de mimetizarse con el color de los dientes. Además, al ser de cristal transparente pueden mantenerse libres de manchas, sin importar si el usuario consume bebidas o comidas con componentes colorantes.

A las ventajas estéticas que ofrecen los brackets de zafiro, se suma su comodidad. A diferencia de los metálicos, que suelen necesitar de cera para suavizar el roce que provocan con la parte interna de la boca, los de zafiro suavizan considerablemente este roce y las pequeñas heridas que suelen provocar.

Se trata de piezas innovadoras que se obtienen de pulir el cristal, con objeto de darle una forma redondeada que se traducirá en una sensación de suavidad y comodidad para el paciente. Seguidamente, se colocan en el diente utilizando polvo de zirconio, cobertura que permite una fijación segura y altamente resistente al tiempo.

Además, así como se diferencian de los brackets de metal, también se distinguen de los de plástico o cerámica, los cuales suelen desgastarse con el tiempo, disminuyendo sus propiedades estéticas. En suma, por sus resultados óptimos, la ortodoncia con piezas de zafiro se ha convertido en uno de los mejores tratamientos dentales, y que además ofrece una excelente relación calidad-precio.

Así, en Clínica Dental Helios es posible acceder a un tratamiento de ortodoncia que garantiza una mejora estética, tanto al finalizar como durante el proceso, gracias a materiales innovadores como el cristal de zafiro.

¡Pide ahora tu cita en nuestra clínica para asesorarte sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para tu boca!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª REVISIÓN GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llama al teléfono 955 27 24 31.