El Blog de Clínica Dental Helios

Consejos para disfrutar de una buena salud bucodental en Navidad

By: | Tags: | Comments: 0 | diciembre 30th, 2017

La Navidad está repleta de celebraciones que suelen finalizar con la mesa llena de dulces. Es difícil resistirse a tales caprichos, pero debes tener en cuenta que estos productos hacen que aumenten considerablemente los niveles de azúcar que ingieres. Por este motivo, es fundamental que durante estos días extremes la higiene bucodental.

Después de la Navidad es frecuente que muchos pacientes tengan que acudir al dentista como consecuencia de tales excesos culinarios. De hecho, un 50% de los problemas dentales en niños suele producirse durante este período.

En Clínica Dental Helios te damos algunas claves para que mantengas una salud oral adecuada durante las fiestas.

Ten cuidado con el turrón

Especialmente si es blando, ya que está elaborado con una mayor cantidad de azúcar. Además, los dulces blandos suelen ocasionar problemas de inflamación de encías en personas que llevan ortodoncia.

Lo recomendable es come chocolate con un alto porcentaje de cacao, el cual posee propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.

No abuses de las bebidas carbonatadas

Estas bebidas son ricas en componentes ácidos que afectan gravemente al esmalte de los dientes. Si vas a tomarte una de estas bebidas, acompáñala de un alimento sólido para que al segregar saliva los dientes queden protegidos.

Limita el consumo de alcohol

En la Navidad no puede faltar un brindis, pero ¿qué tal si lo haces con bebidas sin alcohol? Los ácidos málico, láctico y cítrico presentes en los vinos y el champán causan una erosión continuada tanto en los dientes como en las encías. Por ello, siempre que tengas la opción, evita las bebidas alcohólicas.

No fumes

Los propósitos de Año Nuevo pueden ser buenos motivos para aprovechar y dejar este vicio tan nocivo para la salud general y para la salud oral. El tabaco, entre otras consecuencias bucodentales graves, disminuye la oxigenación de todo tejido, lo que causa un envejecimiento prematuro y deteriora la salud de los tejidos que rodean la pieza dental.

Lleva tu cepillo de dientes a mano

Trasnochar y comer fuera de casa no deben ser excusas para no cepillarte los dientes después de cada comida. Es importante que lleves contigo un kit de limpieza bucal para que no se acumulen las bacterias. No obstante, si te lo has olvidado, puedes masticar chicle sin azúcar para crear saliva y contribuir a neutralizar los ácidos y disminuir la posibilidad de desarrollar caries.

Y lo más importante de todo, ¡disfruta de estas bonitas fechas con una gran sonrisa!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª REVISIÓN GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llama al teléfono 955 27 24 31.