El Blog de Clínica Dental Helios

El tabaquismo es el gran enemigo de nuestros dientes y encías.

El tabaco: enemigo de nuestros dientes y encías

By: | Tags: , , | Comments: 0 | marzo 14th, 2018

El humo del tabaco provoca una serie de daños en nuestra salud bucodental, ya que sus efectos van más allá de manchar los dientes y la aparición de halitosis. El verdadero problema del tabaquismo se encuentra en la enfermedad periodontal, ya que provoca la pérdida de piezas dentales y, junto al alcohol, es uno de los principales causantes del cáncer oral.

Un 30% de la población adulta consume tabaco, y esta es la primera causa previsible de muerte prematura en el mundo. Algunos estudios han demostrado que las personas fumadoras tienen mayor riesgo de padecer distintas patologías. En este sentido, la cavidad bucodental es una de las partes más afectadas.

Consecuencias negativas del tabaquismo en la salud de nuestros dientes y encías

El tabaco supone un 80% de los casos de cáncer oral, ya que los pacientes fumadores tienen gran disposición para padecer esta patología bucal. Los elementos cancerígenos provocan que aumenten las posibilidades de desarrollar este tipo de tumores en distintas áreas de la cavidad oral.

Además, provoca que se inflamen las encías y que se desarrollen diversas enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis. Las sustancias químicas que componen el tabaco, como la nicotina y el alquitrán, provocan la decoloración de las piezas dentales al entrar en contacto con la nicotina, y cubren las piezas dentales de color amarillento.

Una de las patologías orales más comunes que se desarrolla en los pacientes fumadores es la halitosis (mal aliento). Es imprescindible establecer una correcta rutina de higiene bucodental diaria si queremos evitar que este problema oral se manifieste en nuestra cavidad bucodental.

Si eres fumador y estás preocupado por el estado de tu salud bucodental, acude a nuestro centro dental en Sevilla y Puerto Serrano. Nuestro equipo de expertos te ayudará a dejar este hábito perjudicial y a encontrarte mejor contigo mismo y con tu sonrisa.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª REVISIÓN GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llama al teléfono 955 27 24 31.