El Blog de Clínica Dental Helios

ortodoncia sevilla

Ortodoncia Sevilla: Tipos de ortodoncia

By: | Tags: | Comments: 0 | febrero 3rd, 2017

Ortodoncia Sevilla

A la hora de lucir la mejor de las sonrisas, un tratamiento de ortodoncia Sevilla se antoja imprescindible. Y es que, gracias a él, es posible lucir unos dientes perfectamente alineados, lo que supone una mejora en la autoestima del paciente y una mejor imagen estética. Sin embargo, en muchas ocasiones, los pacientes muestran reticencias a hacérselo ya que creen que va a empeorar su apariencia estética. Sin embargo, como comentaremos en las siguientes líneas, no tiene por qué ser así. En este sentido, existen muchos tipos, si bien es cierto que todos ellos pueden encuadrarse de la forma en la que lo explicamos a continuación.

Ortodoncia metálica

Este tipo de ortodoncia emplea ‘brackets’ fabricados en metal que se encargan de efectuar presión sobre cada diente con el propósito de corregir problemas de mordida y alineamiento. Por lo general, los niños son los que suelen utilizar este sistema ya que, habitualmente, los adultos que necesitan dar buena imagen en términos estéticos no se decantan por él.

Ortodoncia estética o de zafiro

La principal diferencia respecto a la metálica es que, en este caso, los ‘brackets’ sí que resultan muy estéticos, por lo que es una solución muy demandada por los adultos. De hecho, son traslúcidos, por lo que solo es posible percatarse de su presencia a escasos centímetros de distancia. Además, presentan otras muchas ventajas como, por ejemplo, que no se tiñen, lo que los hace más atractivos que los fabricados en porcelana. Su efectividad, desde una perspectiva clínica, es magnífica.

Ortodoncia invisible

El siguiente paso en el universo de las ortodoncias estéticas. En este caso, las correcciones en la mordida y el alineamiento se llevan a cabo a partir de unas férulas transparentes prácticamente imposibles de detectar. Además, no disponen de ‘brackets’, sino de alineadores invisibles, de ahí su nombre. Por su parte, cada férula actúa por separado, lo que permite corregir la posición de cada diente sin afectar a los demás. Todo ello redunda en un tratamiento cómodo, removible, higiénico y muy interesante estéticamente.

Ortodoncia lingual

En términos estéticos, no hay ningún tipo de ortodoncia más interesante que esta. Esto se debe, fundamentalmente, a que los ‘brackets’ se sitúan en la cara interna de los dientes, no en la externa como es habitual en el resto de tratamientos. Por lo tanto, es ideal para todos aquellos adultos que no quieren lucir dispositivo alguno en su boca, así como para aquellos niños que padecen problemas de autoestima. Al igual que en los casos anteriores, su eficacia clínica es muy alta.

En definitiva, estos son los cuatro principales tipos de ortodoncias que existen en estos momentos, si bien es cierto que se podrían distinguir otros muchos subtipos específicos para cada caso. Así que, si sabes que lo necesitas pero nunca te has atrevido a someterte a un tratamiento de estas características debido a que tenías miedo de que tu imagen empeorase durante el tiempo en que tuvieses que lucir los ‘brackets’, ya sabes que no es así. Nuestro equipo de ortodoncia Sevilla puede ayudarte en todo lo que necesites al respecto.

Leave a Reply

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª REVISIÓN GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llama al teléfono 955 27 24 31.