Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Puedes pedir cita con el dentista llamando a nuestros números de teléfono o rellenando nuestro formulario online con tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo para darte la cita con el dentista cuando desees.

Ponemos a su disposición distintas formas de pago con el fin de poder adaptarnos mejor a tus necesidades.

  1. Según avance el tratamiento
  2. Tarjeta de crédito o débito

La visita al dentista permite detectar los problemas bucodentales de manera temprana con lo que el consiguiente tratamiento siempre será más sencillo y menos invasivo que si el problema estuviera más avanzado. Además, muchos de los problemas de salud, pueden diagnosticarse a través de las diferentes manifestaciones orales que tienen, por lo que al visitar al dentista, también se puede prevenir el desarrollo de enfermedades generales.

La periodicidad de visitas es individual a cada persona. Así mismo, habrá pacientes que se les recomiende acudir una vez al año, como pacientes que requieran de visitas trimestrales o semestrales, o al contrario, cada dos o tres años. Será el dentista el que le recomiende la periodicidad ajustada a sus necesidades.

El cepillado correcto lleva al menos dos minutos: 120 segundos aunque la mayoría de los adultos no se cepillan durante tanto tiempo. A fin de conocer el tiempo involucrado en el proceso, utilice un cronómetro. Para cepillarse correctamente los dientes, es necesario usar movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones.

Es posible realizar todos los blanqueamientos dentales que se estimen oportunos, no hay ningún límite concreto. Aunque al ser un tratamiento médico al fin y al cabo será necesario que veas con el profesional en estética dental o con la higienista dental, la cantidad y frecuencia en la que lo puedes realizar, ya que se requiere un control del tratamiento por un profesional de la odontología.

El tratamiento de blanqueamiento dental es indoloro. Sin embargo, las personas que padecen sensibilidad dental pueden experimentar molestias en las primeras 48 horas. Durante este tiempo se deben evitar alimentos y bebidas frías o calientes. No obstante, siempre será nuestro odontólogo quien determine la conveniencia o no de realizar este tratamiento.

El tratamiento de carillas dentales está recomendado para aquellas personas con piezas dentales descoloridas o con manchas, dientes mal alineados o dientes fracturados.

Antes de iniciar el tratamiento, el doctor comprobará el estado de salud oral del paciente de cara a decidir la conveniencia o no de realizar este tratamiento.

La apnea del sueño va ligada a ciertos factores como pueden ser el aumento del tejido de las amígdalas en niños y la obesidad en los adultos. Por este motivo, la principal medida que puede ayudar a prevenir la apnea es perder peso, así como aplicar determinadas medidas higiénico-dietéticas, el ejercicio físico, etc.

Por otro lado, dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol también puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad.

Cuando te cepillas los dientes y notas sangrado en tus encias el asunto no es una cosa que deba dejarse pasar inadvertida, es más bien una alerta muy importante porque usualmente este puede ser el síntoma de una enfermedad bucal llamada gingivitis o de otras.

Por su parte los casos más comunes son de gingivitis, y esta molestia se presenta como un tipo de inflamación en las encías que debe ser tratado con el ánimo de evitar daños mayores en tu boca. En la mayoría de casos se presenta por falta de una higiene bucal adecuada. El sangrado de las encías también puede presentarse por cepillarse muy fuerte o con un cepillo de cerda muy dura, por cambios hormonales durante el embarazo, prótesis dentales mal ajustadas o deficiencias de vitamina K, entre otros.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª REVISIÓN GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llama al teléfono 955 27 24 31.