El Blog de Clínica Dental Helios

Brackets autoligados, ¿cuáles son sus ventajas?

By: | Tags: | Comments: 0 | octubre 31st, 2017

El 99% de los pacientes que acuden a Clínica Dental Helios coinciden en que una sonrisa perfectamente alineada y bonita es fundamental para gozar de una vida social completa.

Cada vez más personas deciden realizarse tratamientos de ortodoncia para sentirse más cómodos y seguros con su sonrisa. Además de la estética, la rapidez en la obtención de los resultados del proceso es otra cuestión que inquieta a muchos pacientes.

Por ello, los brackets Damon son el tipo de ortodoncia deseada para aquellos que priorizan el factor tiempo.

¿Qué son los Brackets Autoligados Damon?

Es un tipo de ortodoncia que se basa en la utilización de brackets y alambres de acero de alta calidad. A diferencia de otros tratamientos como los brackets metálicos convencionales, esta técnica no emplea gomas elásticas o ligaduras para unirse al arco.

Al ser transparentes, resultan mucho más estéticos en la boca del paciente. Además, se fabrican con un material que mantiene esta característica, por lo que no se tiñe ni decolora con el consumo de bebidas como el café o el vino tinto.

¿Cuáles son las principales ventajas de este procedimiento?

Al tratarse de un tratamiento que no precisa ligaduras, la acumulación de los restos de alimentos es menor, facilitando la higiene bucodental en la cavidad oral. Esto no significa que el uso de elementos de higiene complementarios como el hilo dental o los cepillos interproximales sean innecesario, ya que siempre serán aconsejables.

Las personas que optan por esta técnica acumulan menor cantidad de placa bacteriana en su boca. También, cabe destacar que no es necesaria la realización de extracciones dentales. Esto es debido a que los brackets permiten crear más espacio para alinear los dientes.

Con los brackets Damon, las molestias y los dolores en los tejidos blandos son menores, ya que la fricción es menor que con el resto de tratamientos de ortodoncia. Además, el tiempo total de tratamiento se reduce considerablemente, consiguiendo los resultados esperados en un tiempo reducido, dado que este sistema nos proporciona movimientos más rápidos de la estructura dental.

Desde Clínica Dental Helios aconsejamos a nuestros pacientes realizarse este tipo de tratamiento de ortodoncia, ya que se trata de un procedimiento que permite reducir tanto el tiempo de tratamiento como el de las citas de revisión durante el mismo.

No dudes en acudir a nuestros centros de Sevilla o Puerto Serrano (Cádiz) si necesitas más información.

 

 

 

You must be logged in to post a comment.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª REVISIÓN GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llama al teléfono 955 27 24 31.