El Blog de Clínica Dental Helios

Brackets transparentes: Beneficios

By: | Tags: | Comments: 0 | marzo 14th, 2017

Los tradicionales brackets de piezas metálicas y de gomas de colores están siendo sustituidos poco a poco por los aparatos de piezas y gomas de colores claros e incluso por férulas, obtenidas a partir de la fabricación de un molde tomado de la boca del paciente.

Los brackets son una gran solución para muchos problemas dentales de la población, que pueden afectar a su salud o a su estética. Algunos de los problemas por los cuales la gente desea colocarse aparato pueden ser los siguientes: para alinear los dientes, para unir las piezas dentales en caso de separación (diastema), para mejorar la mordida, para los problemas que generan la aparición de las muelas del juicio… Todos ellos tienen solución. La duración del tratamiento dependerá del tiempo que estime el dentista y de la gravedad del problema.

A mucha gente, los clásicos brackets metálicos no les parecen estéticos, por lo que suelen optar por los brackets transparentes, que constan de las mismas piezas que los brackets tradicionales pero de color blanco. Al existir los brackets transparentes, el paciente puede decidir usarlos para que así no afecte a su autoestima, para que la gente no se dé cuenta de que lleva brackets, para trabajos de cara al público…

La colocación de los brackets transparentes es igual a la colocación de los brackets tradicionales. Al principio, llevar el aparato será algo incómodo, generando dificultades para comer y que con el paso de los días se irá. Se ha de tener especial cuidado durante la fase de mordida de los alimentos, puesto que morder alimentos que sean muy duros puede afectar a algunas de las piezas del aparato; se ha de evitar el chicle, puesto que se puede pegar y enredar en el aparato. En cuanto al mantenimiento del mismo, es recomendable lavarse los dientes varias veces al día para eliminar todos los restos de comida que se puedan haber adherido.

Una vez te acostumbres, llevar brackets es algo cómodo, ya que las piezas no se suelen notar al hablar. Si esto no fuese así, es recomendable acudir al dentista para que solucione el problema.

En cuanto al precio, los brackets transparentes suelen tener un precio muy similar al de los brackets clásicos. En Clínica Dental Helios ofrecemos la posibilidad de pagar el aparato en plazos, abonando de manera mensual cierta cantidad.

¡Consulta con nosotros!

You must be logged in to post a comment.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª REVISIÓN GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llama al teléfono 955 27 24 31.