El Blog de Clínica Dental Helios

Cuida tu salud bucodental, también en verano.

By: | Tags: | Comments: 0 | julio 26th, 2017

Para muchos de nuestros pacientes, las vacaciones de verano ya han comenzado. Para otros, los momentos de relajación, donde nos olvidamos del reloj y de los hábitos… cada vez están más cerca.

A menudo, pensamos que disfrutar de nuestras vacaciones rodeados de familiares y amigos, en las que abundan comidas copiosas y celebraciones con vino y bebidas alcohólicas, está reñido con mantener los hábitos de higiene bucodental que hemos practicado durante todo el año. Pero estamos muy confundidos.

En Clínica Dental Helios observamos con preocupación que, al finalizar las vacaciones, nuestros pacientes acuden al centro con claros signos de deterioro en su dentición.

Por ello, en este artículo, queremos detallarte algunos consejos útiles para no descuidar tu salud oral durante el periodo vacacional.

Es fundamental estar hidratados y beber abundante agua.  Debido a las altas temperaturas, la xerostomía (sequedad bucal) se ve favorecida. La deshidratación favorece la aparición de bacterias en nuestra boca, aumentando la probabilidad de aparición de caries y la inflamación de lengua y encías.

El consumo desmedido de bebidas alcohólicas y tabaco propicia la halitosis (mal aliento) en la boca. Para evitar este problema oral, además de llevar a cabo una adecuada higiene bucodental, es fundamental ingerir abundante agua para ayudar a mantener el flujo de saliva e hidratar la mucosa bucal.

Durante los meses de verano, nuestra rutina de higiene oral disminuye, aumentando así la placa bacteriana en la boca. Nuestros expertos te recomiendan cepillarte los dientes después de cada comida, durante 3 minutos, complementado esta limpieza con el uso del hilo dental y el enjuague bucal.

Los helados y bebidas frías son un referente para combatir el calor en estos meses, pero no debemos excedernos en su consumo, ya que puede generarnos problemas orales, como la hipersensibilidad dental. Su aparición está relacionada con el elevado pH ácido de muchas de las comidas y bebidas que ingerimos (como el gazpacho o la cerveza), que desgastan el esmalte de nuestras piezas dentales y favorece la hipersensibilidad.

Para evitar las consecuencias de este problema oral, es recomendable el cepillado mediante movimientos de rotación suaves desde la encía al diente, evitando ejercer demasiada fuerza sobre las piezas dentales.

En Clínica Dental Helios nos preocupamos de que tu sonrisa esté en plena forma a la vuelta de las vacaciones. Por ello, no olvides acudir a nuestro centro una vez finalices tu periodo vacacional. Nuestros expertos te realizarán una limpieza oral completa.

You must be logged in to post a comment.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª REVISIÓN GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llama al teléfono 955 27 24 31.