El Blog de Clínica Dental Helios

Limpieza dental profesional: ¿qué ventajas conlleva para nuestra salud bucodental?

By: | Tags: | Comments: 0 | septiembre 28th, 2017

También conocida como profilaxis dental, se trata de una técnica a partir de la cual se elimina la placa bacteriana, el sarro y las manchas que se acumulan en los dientes o debajo de las encías, garantizando una higiene completa en el paciente. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que te realizaste una limpieza dental profesional?

Pese a que tu rutina de higiene bucodental sea adecuada y completa (cepillado, enjuague bucal y seda dental), existen zonas en nuestra cavidad oral cuyo acceso y limpieza es más complicado. Por ello, como hemos mencionado anteriormente, mediante la realización de una profilaxis dental, se logra eliminar por completo la placa y el sarro acumulado. Pero, además, este procedimiento rápido e indoloro conlleva numerosos beneficios para la salud de nuestros dientes y encías.

Desde Clínica Dental Helios te mostramos cuáles son:

Mejora notablemente la estética de tu sonrisa, dotándola de un blanco más brillante y natural. A diario consumimos alimentos y bebidas como el café, el vino o el té, que fomentan la aparición de manchas amarillentas en las piezas dentales. La realización de una limpieza oral profesional te ayudará a mantener tus dientes limpios y blancos.

Previene la aparición de enfermedades periodontales, denominadas “enfermedades silenciosas”, ya que, en muchas ocasiones, pasan desapercibidas para el paciente. En España se estima que 8 de cada 10 personas mayores de 35 años tienen algún tipo de enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis). En nuestra cavidad oral se acumulan diariamente numerosas bacterias. Por ello, es fundamental realizarse una limpieza profesional cada seis meses.

Evita el mal aliento (halitosis) en nuestra dentición. Esta patología es muy frecuente, ya que afecta a más de la mitad de la población. Con la profilaxis podrás evitar este problema oral.

Además, diversos estudios demuestran que existe una estrecha relación entre las enfermedades periodontales y las enfermedades sistémicas, como la diabetes, los problemas cardiovasculares, etc.

La infección y la inflamación que caracteriza a la periodontitis hace que, por diferentes medios, esta enfermedad de la cavidad bucal se extienda a otras partes del organismo, actuando como una enfermedad sistémica que debemos evitar.

Por ello, desde Clínica Dental Helios te aconsejamos acudir a nuestro centro con periodicidad. Nuestro equipo de odontólogos te realizará una limpieza oral completa que mantendrá tus dientes sanos, minimizando el riesgo de infecciones bucales en tu dentición.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª REVISIÓN GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llama al teléfono 955 27 24 31.