El Blog de Clínica Dental Helios

Los 3 errores que no debes cometer si llevas ortodoncia

By: | Tags: , , | Comments: 0 | enero 22nd, 2018

La ortodoncia es un tratamiento que sirve para corregir diferentes problemas bucodentales, como malformaciones mandibulares o apiñamientos dentales, y nos ayuda a lucir una sonrisa saludable.

El uso de aparatos de ortodoncia requiere de un cuidado bucodental especial. No obstante, la falta de experiencia o el asesoramiento inadecuado pueden llevar al paciente a cometer algunos errores que hacen que el tratamiento no sea del todo satisfactorio.

Con el fin de evitarlos, en este artículo te contamos cuáles son los fallos más comunes en el cuidado de la ortodoncia.

  1. Higiene bucodental deficiente

La limpieza debe ser exhaustiva ya que, de no ser así, estaremos expuestos a la acumulación de sarro o placa bacteriana.

No olvides nunca limpiar tu dentición después de cada comida. Es conveniente también prolongar los tiempos de cepillado, aumentando su duración a, mínimo, tres minutos. Es conveniente utilizar un cepillo de dientes de forma redondeada.

Completa esta limpieza con el uso de seda dental, te ayudará a limpiar los huecos entre los brackets a los que no puede acceder el cepillo.

Además, es recomendable utilizar colutorios e irrigadores bucales para un cuidado más apropiado.

  1. Alimentación

Quizás, este es uno de los aspectos a los que más cuesta atender al principio del tratamiento, pero es muy importante ser prudentes en este aspecto para que nuestro aparato se mantenga en perfecto estado.

Por ello, evita alimentos que tengan una textura dura, como es el caso de los frutos secos. Del mismo modo, opta por comer la fruta cortada en trozos y no a mordiscos.

Los alimentos pegajosos, como las golosinas o los chicles, son también inapropiados en los tratamientos con ortodoncia.

  1. Revisiones

Es imprescindible revisar periódicamente tu ortodoncia. Por ello, lo recomendable es establecer un calendario de citas con tu dentista para comprobar que el tratamiento se está llevando a cabo de forma correcta y realizar los ajustes que fueran necesarios.

Retrasar la cita o abandonar el procedimiento puede provocar severos daños en tus dientes y encías.

Desde Clínica Dental Helios te animamos a que prestes atención al cuidado de tu ortodoncia. Es muy importante para conseguir los resultados deseados.

Si tienes alguna duda al respecto, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

You must be logged in to post a comment.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª REVISIÓN GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llama al teléfono 955 27 24 31.