El Blog de Clínica Dental Helios

protesis dental

Prótesis dental: Tipos

By: | Tags: | Comments: 0 | abril 25th, 2017

En Clínica Dental Helios somos profesionales de la salud bucodental. Entre la gran variedad de tratamientos dentales que ofrecemos se encuentra la prótesis dental. El principal objetivo de esta técnica es restaurar las piezas dentales que se han perdido, así como la relación vertical entre los maxilares. La pérdida de uno o varios dientes influye negativamente en varios aspectos de nuestra vida. Fundamentalmente en la masticación, ya que son unos elementos irreemplazables para esta función. Pero también nos hace sentir inseguros con nuestro aspecto físico.

Para que una prótesis dental sea eficaz debe permitir recuperar al paciente funciones bucales básicas como:

– una masticación adecuada, fundamental en la alimentación
– no debe interferir en la fonética sino facilitarla, ya que esta función influye directamente sobre la comunicación
– debe permitir la adecuada respiración del paciente

Existen diferentes tipos de prótesis dental, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de cada paciente:

– Prótesis fija, se pueden colocar:

– sobre dientes naturales. Una corona dental puede ser una solución adecuada cuando el paciente tiene un diente roto y la raíz está en buen estado. También en casos de sensibilidad dental, cuando los empastes dentales no son eficaces y cuando es imposible corregir la forma del diente o su color. Las coronas de mayor calidad son las de metal-cerámica. Un puente dental sustituye uno o más dientes. Son del mismo material que las coronas y están formados por un mínimo de dos de ellas.

– sobre implantes dentales. Es la solución más adecuada en los casos en los que el paciente ha perdido uno o varios dientes pero no quiere dañar los dientes naturales que conserva en buen estado. También es adecuada su colocación en aquellos pacientes a los que les falta gran cantidad de piezas dentales o son totalmente desdentados.

– Prótesis removible. Puede ser parcial o completa. La prótesis parcial removible se fabrica en resina pura si va a ser utilizada en trabajos temporales, o en metal resina para los trabajos más duraderos. Se colocan anclándolas a los dientes adyacentes.

La prótesis completa removible o dentadura está fabricada en resina y sirve para reemplazar todos los dientes perdidos. Es la prótesis de elección en pacientes que no conservan ninguna pieza dental, tienen contraindicado el uso de implantes, por ausencia de hueso, por edad o por razones económicas.

¡Pídenos consejo sin compromiso y te ayudaremos a mejorar tu salud bucodental!

You must be logged in to post a comment.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 1ª REVISIÓN GRATIS 

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llama al teléfono 955 27 24 31.