Ácido hialurónico en Sevilla

 

El ácido hialurónico es uno de los principales glicosaminoglicanos cuyos beneficios están asociados a la estética facial, pero que además tiene importantes aplicaciones terapéuticas en intervenciones quirúrgicas y procedimientos de Odontología.

Su función principal es la de brindar elasticidad a las articulaciones, permitiendo a estas resistir el peso y amortiguar los golpes. Además, facilita la absorción de agua en los tejidos y ayuda en el transporte de los nutrientes a las células. El ácido hialurónico es también de excelente ayuda para aliviar inflamaciones y reparar los tejidos.

Funciones del ácido hialurónico en Odontología

El ácido hialurónico está presente de manera natural en el organismo. Podemos encontrarlo especialmente en la mucosa oral y en las encías. Son muchas sus aplicaciones en tratamientos odontológicos. Algunos de sus usos principales son los siguientes:

  • Favorece la regeneración tisular de encías y mucosa bucal.
  • Mejora la disfunción de la articulación temporomandibular.
  • Agiliza el proceso de cicatrización de las heridas.
  • Ayuda a la regeneración de tejido de una encía sana.
  • Reduce la inflamación que conduce al sangrado.
  • Contribuye como tratamiento alternativo en personas con pérdida de masa ósea facial.

Funciones del ácido hialurónico en Estética facial

El ácido hialurónico sirve para mejorar la apariencia de nuestra piel, otorgándole hidratación y elasticidad. Facilita la eliminación de arrugas y mejora el tono facial. Además, es utilizado como relleno para aportar volumen a labios y pómulos.

Al tratarse de una sustancia corporal, con el paso del tiempo es absorbida por el organismo sin provocar ningún efecto secundario, transformándose en agua y dióxido de carbono.

En Clínica Dental Helios somos expertos en ácido hialurónico en Sevilla. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.